Desarrollo Sostenible

¡Nuestro planeta y nuestro país deben durar y ser sostenible para muchas generaciones más! 

POLITICA AMBIENTAL
Plásticos Rimax S.A.S., está comprometida con la preservación del medio ambiente a través del cumplimiento con la legislación y regulaciones ambientales pertinentes, así como con otros requisitos a los cuales la organización se someta, el mejoramiento continuo de sus procesos y la concientización dentro de la organización en el uso racional de los recursos. Nuestras acciones se apoyan en las siguientes orientaciones:
  • Uso racional del agua.
  • Optimización del consumo de energía.
  • Cumplimiento con parámetros legales en materia de vertimiento de aguas residuales.
  • Uso de materiales libres de contaminantes nocivos para la salud.
  • Se propicia un medio de trabajo apropiado para la preservación de la salud de todos los colaboradores.
Cada uno de nuestros colaboradores tiene la responsabilidad de cumplir esta política y contribuir a través de buenas prácticas ambientales y de manufactura para la preservación del medio ambiente.
Plásticos Rimax posee un fuerte compromiso con el medio ambiente, el cual se detalla en nuestra política ambiental y se materializa con hechos tales como:
 
El uso racional del agua, para lo cual efectuamos permanentes campañas de concientización con nuestros colaboradores, vigilamos en detalle el aprovechamiento de este recurso al interior de nuestra organización y efectuamos fuertes inversiones económicas para dotar la organización con dos plantas de tratamiento de aguas residuales, una de aguas domesticas y la otra de aguas industriales, que permiten realizar su tratamiento y retornar al medio ambiente aguas que cumplen con los parámetros exigidos por la legislación ambiental; la optimización de consumo de energía, para lo cual realizamos inversiones en maquinaria de punta que permite reducir consumos de energía siendo a su vez más productivos, e implementación de sistemas de iluminación de bajo consumo energético; el uso de materiales libres de contaminantes, tales como pigmentos libres de metales pesados los cuales son altamente nocivos para la salud y la ausencia de emisiones atmosféricas lo que nos hace una industria libre de humos.
 
Con estas acciones, más la incursión en el segmento del reciclaje, que permite recuperar grandes cantidades de plástico que ya no tiene utilidad y que no son degradables, mostramos al mundo que Plásticos Rimax se compromete con la sostenibilidad ambiental.

 
Planta de Recuperación Rimax:
Plásticos Rimax S.A.S., comprometida con los aspectos ambientales y los impactos potenciales a largo plazo construyó una planta de recuperación apoyando de manera positiva el proceso de reciclaje en la región. Eso hace parte de su compromiso con la sociedad, con el medio ambiente y con el crecimiento del país.
 
Con el desarrollo sostenible todos ganamos.
 
Objetivos:
 
  • Reprocesar productos que se están convirtiendo en desperdicio y basura en nuestra región.
  • Beneficiar al medio ambiente ahorrando grandes cantidades de recursos naturales no renovables como el petróleo.
  • Disminuir el uso de energía que se consume en el proceso para la obtención de materias primas.
  • Contribuir con el aporte socio – cultural ayudando a la generación de empleo de quienes se dedican al acopio de materiales de desecho.
  • Plásticos Rimax S.A.S. tiene como objetivo el crecimiento de manera sostenible sin que éste afecte el medio ambiente.
  • Promovemos la recuperación, reciclaje, reutilización de productos y residuos de fábricas.
  • Implementamos programas en las plantas productivas que contribuyen a reducir impactos ambientales (Ahorro de agua, energía, recursos minerales).
  • Ofrecemos al consumidor productos de excelente calidad y precios económicos gracias al proceso de recuperación de materiales.
Desarrollo Sostenible